Buscar en este blog

viernes, 6 de septiembre de 2019

6 trámites laborales que ahora se podrán hacer en línea ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral



El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ha puesto en línea 6 trámites laborales que ahora se podrán realizar vía web: registro de contratos de trabajo, presentación para aprobación de Reglamentos Internos, certificaciones varias de trabajo, permiso sindical, carné sindical y renuncias para empresas privadas. Estos tramites se suman a la solicitud de inspecciones laborales y la bolsa electrónica de empleo que ya estaban en línea.

Este proceso de automatización de trámites inicio esta semana con el anuncio oficial y la puesta en línea en la Plataforma de Panamá Tramita, a la cual es posible acceder a través de la página web www.mitradel.gob.pa., tomando luego la opción “Mitradel Digital”. Esto requerirá que el usuario se registre y valide dicho registro (confirmación por correo). El proceso es muy sencillo y la interfaz de la herramienta amigable.
El sistema puede ser utilizado por todos los usuarios de servicios brindados por el Mitradel, como abogados, empleadores, sindicatos, trabajadores, y público en general.

Para usar el sistema se ingresa con el usuario (correo) y contraseña, registrado previamente. Para el registro de contratos de trabajo es muy importante tener presente en cuanto a la cédula, que se debe introducir el “numero de plástico”, que es el que aparece en la parte posterior junto al código de barra, por lo que en adelante se debe procurar contar con la cédula del trabajador por ambas caras. En cuanto al trámite de Reglamentos Internos su presentación se hará bajo la gestión digital de un Abogado idóneo que presentará en línea toda la documentación requerida por el Código de Trabajo.

Este sistema constituye un adelanto de gran trascendencia en la modernización del Estado, la simplificación de trámites burocráticos y el uso de las tecnologías de la información y comunicación para facilitar el acceso a los servicios públicos.

Para mas información sobre tramites digitales escríbenos a contacto@lexcopanama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...